Los documentales programados se caracterizan por un sólido recorrido internacional y una presencia exitosa en festivales internacionales de todos los continentes.

“EN CONSTRUCCIÓN” (2001)

Es la película con la que inauguramos la muestra. Se trata de uno de los títulos más aclamados en la filmografía de José Luis Guerin, a su vez referente del cine de autor español con títulos tan reconocidos como “INNISFREE” (proyectada en la primera edición de ACIDOC), “TREN DE SOMBRAS”, o la más reciente “LA ACADEMIA DE LAS MUSAS”. Con su largometraje “EN CONSTRUCCIÓN” obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Goya al Mejor Documental.

“El cine es mi escritura. Disfruto mucho con ella. Es muy importante no perderle el respeto” (José Luis Guerin)

“HOTEL NUEVA ISLA” (2014)

Coproducción hispano-cubana, es una de las obras de mayor alcance internacional de la productora canaria EL VIAJE FILMS. Dirigida por Irene Gutiérrez, la película tuvo su estreno mundial en el prestigioso Festival Internacional de Rotterdam y ha obtenido multitud de premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio a la Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine Documental Ciudad de México, Mejor Documental en New Orleans Film Festival y Mejor Documental Canario en MiradasDoc.

hni_jorge

“Jorge nos invitó a subir. Nos dimos cuenta de que había un mundo personal muy fuerte allí. Nos pareció que el edificio, Jorge, Cuba… podían ser parte de la misma cosa” (Irene Gutiérrez)

“EDIFICIO ESPAÑA” (2012)

Probablemente la película que consagró la prometedora carrera del cineasta tinerfeño Víctor Moreno, convirtiéndole en uno de los jóvenes referentes del cine documental en nuestro país. “EDIFICIO ESPAÑA” obtuvo la Nominación al Premio Goya al Mejor Documental y estuvo presente en festivales como San Sebastián, DocumentaMadrid, DocLisboa o Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

En su filmografía también destacan el largometraje “HOLIDAYS”, premiado en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y en MiradasDoc, y el mediometraje “LA PIEDRA”, presente en VISION DU REEL, además de cortometrajes exhibidos en más de veinte países.

lapiedra

“El edificio, emblema de la ciudad y antiguo símbolo de prosperidad, se había visto reducido a su esqueleto y su memoria diluida tras los muros de la fachada” (Víctor Moreno)

SOBRE LA MARXA (2014)

La sorprendente ópera prima de Jordi Morató nos presenta una historia enormemente atractiva donde confluyen el arte, el paisaje, la naturaleza, la civilización y el hombre como sujeto creador. “SOBRE LA MARXA” es el primer largometraje realizado en el marco del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, como Trabajo Fin de Carrera.

sobre_la_marxa

“Aquí en mi selva no me falta nada. Ésta será mi vida. No quiero saber nada más del hombre blanco civilizado”

Anuncios