Queremos acercar el cine documental a la sociedad; formar e incentivar el interés y la reflexión en torno al audiovisual, favoreciendo el contacto con los creadores y cineastas

Con esta finalidad planteamos encuentros con cineastas que, pese a su juventud (o tal vez gracias a ella) cuentan con una afianzada trayectoria profesional y un reconocimiento a su prometedora carrera.

Este año disfrutaremos de la proyección del documental “EDIFICIO ESPAÑA” en compañía de su director, VÍCTOR MORENO (Tenerife, 1981), uno de los documentalistas más reputados en el panorama actual del cine español.

Sus obras se han proyectado en múltiples ciudades europeas, en espacios tan prestigiosos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Sonar Barcelona, Barbican Centre (Londres) y UnionDocs (Nueva York).

Víctor Moreno es uno de los documentalistas más reputados en el panorama actual del cine español

Con “EDIFICIO ESPAÑA” (The Building, 2012) fue nominado al Premio GOYA al Mejor Documental y seleccionado en certámenes como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, DocLisboa, DocumentaMadrid y Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI). Su película “HOLIDAYS” (2010) obtiene el Premio Especial del Jurado “Nuevos Directores” en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, y Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (MiradasDoc).

El encuentro con Víctor Moreno y la proyección de “EDIFICIO ESPAÑA” tendrán lugar el miércoles 16 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Ateneo de La Laguna. Puedes ver el trailer aquí.

Anuncios